Ahorro Escolar

El Ahorro Escolar es un monto voluntario que ahorra mensualmente el asociado, deducido únicamente de planilla.
Dicho ahorro devenga un interés del 7 % anual sobre saldos y es devuelto en su totalidad (acumulado de enero a diciembre) al asociado en los primeros quince días del mes de enero de cada año.

En la segunda quincena del mes de diciembre de cada año, el asociado puede solicitar a ASEPANI que la devolución total de sus ahorros más sus intereses se vuelvan a depositar en un solo monto en el mismo ahorro escolar, ahorro navideño, ahorro a la vista o cancelar y abonar créditos con dicho monto.

El asociado podrá aumentar o disminuir su cuota de ahorro quincenal en el momento que lo considere necesario, por medio de solicitud escrita o correo dirigido a la administración. En los períodos de incapacidad o de permiso institucional sin goce de salario, el asociado podrá efectuar el ahorro directamente en la ASEPANI.

Si el asociado se retira del ahorro antes del plazo establecido, se efectuará la devolución por una única vez en su totalidad más los intereses acumulados y no podrá volver a ahorrar hasta el período siguiente.