Crédito de Estética

Se entenderá por crédito de Estética el préstamo orientado a satisfacer necesidades por la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud del asociado, a saber: moldeamiento y reducción de medidas, depilación permanente por láser, exfoliación de la piel, cirugía de párpados, reducción mamaria, liposucción, bótox, rellenos de tejido blando, cirugía de las orejas,  mesoterapia, hidropólisis ultrasónica, lipoescultura, corrientes rusas, velos de colágeno, carboxiterapia, ultracavitación, peeling ultrasónico, dermoabrasión, entre otras.

El monto máximo para este crédito será de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones), con garantía fiduciaria. El plazo máximo será de 96 meses y devengará una tasa fija de interés del 13 % anual sobre los saldos. Se regirá por el modelo de facturas pro forma.  

Las transferencias electrónicas se girarán a las personas físicas y/o jurídicas respectivas que faciliten los bienes y servicios de forma parcial o total según la conveniencia y solicitud del asociado. Bajo esta modalidad de créditos podrán cancelarse los gastos que el asociado hubiere incurrido en los últimos dos meses para adquirir los servicios; para ello requerirá hacer la formulación del crédito con sus respectivos documentos y facturas originales.  Todas las facturas deberán estar autorizadas por la Dirección General de Tributación Directa.

El plazo máximo para que un asociado liquide un préstamo de estética (presentación de facturas) es de treinta días naturales a partir del giro de los recursos.